Proyecto CET de Transferencia de Innovación

Proyecto de Transferencia de Innovación, dentro del programa LLP

Los pasados días 14 y 15 de diciembre, Innovación y Cualificación estuvo presente en la primera reunión del proyecto CET, celebrada en Paderborn, dentro del marco del Proyecto de Transferencia de Innovación, perteneciente al programa LLP (Lifelong Learning Programme), subprograma Leonardo da Vinci, de la Dir. General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Este proyecto, denominado CET (Certified E-Tutor), pretende establecer un campo de actuación para la formación como e-tutores de profesores de centros de formación profesional de distintos países de Europa, con una fase de pruebas en República Checa y Finlandia, así como la conceptualización y desarrollo de un estándar de certificación europeo para la formación de e-tutores.

El trabajo principal viene derivado de dos proyectos anteriores:

  • E-TU-MODU: Desarrollo y prueba de módulos e-learning para formar como e-tutores a profesores de formación profesional en Europa.
  • ISEeTT: Implementación de estándars para la formación de e-tutores europeos.

Para el desarrollo de este tipo de certificación, el equipo está formado por siete socios de diferente naturaleza y procedencia que enriquecen tanto el contenido como la internacionalización de los resultados. El tipo de entidades que forman parte son instituciones de formación profesional, empresas y universidades de República Checa, Finlandia, Alemania, España y Reino Unido.

Os mantendremos informados de todas las novedades y avances en este proyecto.

 

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.