El salario de tramitación tras la reforma laboral

El pasado lunes, desde Innovación y Cualificación, lanzamos el nuevo curso sobre la reforma laboral con el objetivo de dar a conocer los nuevos cambios producidos en la normativa sociolaboral. De forma tanto responsables como empleados, que lleven a cabo funciones propias del departamento de Recursos Humanos, así como asesorías y gestorías, puedan disponer de un pack formativo que facilite el reciclaje en el conocimiento de la nueva normativa.

Queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda la red, para seguir hablando del contenido del curso sobre la reforma laboral, en este caso sobre los salarios de tramitación.

Tras la entrada en vigor de la reforma laboral, los despidos calificados como improcedentes y sin readmisión del trabajador a su puesto de trabajo, no da lugar a la percepción del denominado Salario de tramitación.

A este respecto, los juristas se han pronunciado tanto a favor como en contra de su nueva regulación, dando lugar a diferentes interpretaciones de la norma:

a)      Unas sentencias apoyan la aplicación total de la norma, independientemente de la fecha del despido, dando lugar a la eliminación del salario de tramitación.

b)      Otras, consideran que los despidos realizados con anterioridad a la reforma y con sentencia posterior a esta, conservan el derecho al salario de tramitación.

c)      Y otras sentencias sólo otorgan salarios de tramitación desde el despido hasta la entrada en vigor la reforma.

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.