Innovación y Cualificación acoge el segundo encuentro del proyecto europeo Certified E-Tutor

Los pasados 27 y 28 de Marzo tuvo lugar en Antequera el segundo encuentro del consorcio responsable del proyecto Certified E-tutor, un proyecto de Transferencia de Innovación dentro del programa Leonardo da Vinci, de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Innovación y Cualificación organizó el evento y proporcionó las instalaciones necesarias como miembro activo del Consorcio y, en este caso, como anfitrión del encuentro.

El consorcio del proyecto Certified E-Tutor, formado por siete empresas de Alemania, España, Finlandia, Reino Unido y República Checa, tiene como objetivo principal la creación de un estándar de certificación europea para teletutores, en el ámbito de la formación profesional, así como el desarrollo de los materiales didácticos necesarios para obtener tal certificación. Un proyecto que vio la luz el pasado 1 de Octubre de 2011 con un primer encuentro en la ciudad alemana de Paderborn y cuya duración es de 2 años.

El trabajo conjunto, desarrollado hasta este segundo encuentro, ha consistido en el análisis de la situación actual de la teleformación en los sistemas de formación profesional de Finlandia y República Checa, lo que unido a informes similares desarrollados por estas mismas empresas respecto a la situación de Alemania y España, en el marco de otro proyecto anterior, permitirá identificar los aspectos comunes en los que apoyar la certificación.

En los próximos meses se procederá a identificar los conocimientos y competencias que deberán tener los teletutores para poder ser certificados y se definirá el curriculum de estudio necesario para alcanzarlos.

En la siguiente fase, se procederá a la adaptación de todo el material didáctico a las situaciones analizadas y a las necesidades detectadas para su posterior testeo mediante un programa efectivo de cursos de formación, donde recibirán la certificación profesores de formación profesional pertenecientes a Finlandia y República Checa. En una fase posterior se traducirán los materiales didácticos a varios idiomas.

Este proyecto significa dar un paso adelante en la creación de los estándares para la implantación de las nuevas tecnologías en la formación, una ventaja que aporta eficacia en el aprendizaje y nuevas oportunidades para la internacionalización del contenido y adaptación a las exigencias europeas.

 

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.