La Unión Europea hará público el nombre de las empresas que no cumplan el Reglamento de Gases Fluorados

Los últimos datos que la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA) ha publicado en su informe Fluorinated Greenhouse Gases, pone de relieve un incremento en la emisión de gases fluorados en un 2% con respecto al año anterior.

Estos gases, considerados gases invernaderos, son los únicos de esta naturaleza creados por el hombre con una capacidad para atrapar el calor 22.000 más que el CO2, de ahí que la Unión Europea haya decidido regular un instrumento para el control de estas emisiones que representan el 15% del total de emisiones contaminantes en los países industrializados.

Para su reducción la Unión Europea ha habilitado el “Reglamento de gases fluorados” (nº 842/2006) donde se publicita información sobre aquellos agentes emisores de gases fluorados (normalmente empresas productoras de aire acondicionado, producción de espumas, aerosoles y productos de refrigeración) y exigen a las empresas productoras de gases contaminantes medidas para el control, reducción y recuperación de gases fluorados finalizado el ciclo de vida del producto.

De esta forma, las exigencias de la Unión Europea sobre las empresas emisoras de gases contaminantes ha provocado la necesidad en estas empresas de contar con equipos cualificados para el control y manipulación de gases fluorados, necesidad de la que se ha hecho eco el Instituto Nacional de las Cualificaciones profesionales con la creación de Certificados Profesionales que acrediten la cualificación de estas competencias.

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

One Response to “La Unión Europea hará público el nombre de las empresas que no cumplan el Reglamento de Gases Fluorados”

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La Unión Europea hará público el nombre de las empresas que no cumplan el Reglamento de Gases Flu… http://www.proveedordematerialdidactico.com/2012/09/la-ue-hara-p…  por pbiedma hace [...]

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.