Metodología de la formación e-Learning: Servicios de tutorías

El sector de la formación no es ajeno a que vivimos en un entorno cada vez más revolucionado,  donde la gestión del tiempo supone una ventaja competitiva y donde el valor de la formación continua marca diferencias competitivas entre solucionar problemas nuevos con soluciones nuevas o antiguas.

Con independencia de las distintas modalidades de aprendizaje que permiten la auto gestión del tiempo en los procesos de formación continua, campus virtual, webQuest, Social Learning, e-Learning, m-Learningse hace necesario un sistema de contacto profesional que no sólo sepa evaluar la calidad del proceso formativo sino también que motive al alumno a superar nuevos retos formativos y aplicar los conocimientos adquiridos a diversos entornos profesionales.

En base a lo anterior, desde Innovación y Cualificación, hemos querido mejorar nuestro servicio de proveedor de material didáctico con un completo sistema de seguimiento y tutorías, a los que se puede acceder de forma opcional.

Este sistema que ponemos a disposición de nuestros clientes, el sistema de Formación, Seguimiento e Innovación (FSI) se apoya en:

  • Herramientas de contenido, que facilita el acceso a los materiales didácticos que componen los distintos packs formativos así como a material adicional que permitan al alumno enriquecer conocimientos.
  • Herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica, con el que obtener sinergias formativas
  • Herramientas de seguimiento y evaluación, que facilitan la labor del dinamizador y el tutor como supervisores y orientadores del proceso formativo así como la valoración de las competencias adquiridas.

Con independencia del conjunto de herramientas aplicadas a la formación, en las que se apoya el sistema de FSI, el propio sistema cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que garantizan que el proceso de aprendizaje sea real, continuo en el tiempo y sobre un soporte adaptado a las necesidades formativas de cada disciplina. Es por ello por lo que el sistema FSI cuenta con un equipo formado por:

  1. Dinamizadores, expertos orientadores que buscarán la motivación de nuestros alumnos y solventarán aquellos problemas que puedan tener tanto a nivel de necesidades formativas como técnicas
  2. Tutores expertos, que además de resolver dudas, elaborarán material adicional con ejercicios, supuestos prácticos y consejos formativos según las necesidades del alumno
  3. Técnicos del campus, que en su papel de expertos en entornos virtuales, garantizarán el soporte técnico necesario para que el alumno pueda sacarle el máximo provecho al campus virtual.

En definitiva, el sistema FSI combina el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al proceso formativo junto a un proceso personalizado que, además de garantizar la adquisición de nuevas competencias, busca mantener el contacto con el alumno para actuar como coach formativo a largo plazo

 

 

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.