Las páginas de Tuenti y el Community Manager

Según datos oficiales de comScore, la red social Tuenti alcanzó los 15.000.000 usuarios durante el último trimestre de 2012 de los que 10.000.000 son usuarios activos mensuales. Si a los datos anteriores le sumamos que Tuenti registra 40.000 páginas vistas mensuales, queda claro el potencial de la red social en el diseño del Social Media Plan.

Páginas de Tuenti

En cuanto al alta y configuración de las páginas de Tuenti, el primer requisito es similar al de otras redes sociales, es decir, es necesario contar con un perfil que actuará como administrador de la página. Sin embargo, desde Tuenti solicitan que sean informados de la existencia de la página a través de paginas@tuenti.com.

Creada la página de Tuenti, el siguiente paso es configurarla. En el caso de Tuenti, el contenido de los perfiles no son indexados en Google pero sí el de las páginas, por lo que en su configuración deberemos tener en cuenta aspectos que beneficien al SEO.

Los elementos susceptibles de beneficiar al SEO en el proceso de registro de una página de Tuenti son:

  • Título:Tuenti sitios
  • Página Web
  • Datos adicionales, que pueden ser aprovechados para describir la página.

Por otro lado, desde principios de año, Tuenti fusionó las páginas con su módulo de geolocalización, que también es indexable en Google y, que por tanto también beneficiará al SEO, sobre todo si tenemos en cuenta que 6.000.000 de usuarios se conectan a Tuenti a través de dispositivos móviles.

Finalmente, y de cara a la personalización de la página, estas cuentan con una imagen superior (un avatar de 192×192) y otra central (un módulo Rich Media 592×320), esta última deberá ser enviada a Tuenti, a través de paginas@tuenti.com, para que sea aprobada y publicada por la propia red social.


Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.