Novedades en Seguridad y Calidad Alimentaria

Nota informativa:

En relación a las contaminaciones con carne de equino que se están produciendo en diferentes productos cárnicos, el IFS Comité Técnico Internacional ha ampliado dos de los requisitos de la NORMA IFS y que entrarán en vigor el 1 de abril de 2013.

El objetivo principal de estas modificaciones es trasladar a las empresas la responsabilidad de verificar la autenticidad de sus materias primas y/o productos semi-terminados que les suministran sus proveedores, a través de:

  • IFS Food 6 requisito 4.4.1.5 (compra): Los productos adquiridos se realizarán de acuerdo con las especificaciones existentes y su autenticidad. Los requisitos de estos controles deberán, como mínimo, tener en cuenta los siguientes aspectos: los requisitos del producto, el estado de proveedor (de acuerdo con su evaluación) y el impacto de la compra productos en el producto acabado. El origen se comprobará, además, que está indicado en la especificación entregada por el proveedor.
  • IFS Food 6 requisito 5.6.8 (análisis del producto): Con base en la información interna o externa sobre los riesgos del producto que puede tener un impacto en la seguridad alimentaria o la calidad (incluida la adulteración y el fraude), la empresa deberá actualizar su plan de control y/o adoptar cualquier medida oportuna para controlar el impacto de los productos terminados.

Esta nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de Abril, ya está siendo introducida en nuestro contenido:

  • NORMA IFS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA (INTERNATIONAL FOOD STANDAR) V.6
  • TÉCNICO SUPERIOR EN CALIDAD ALIMENTARIA

En un breve período de tiempo ya estará a disposición de nuestros clientes.

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.