Las listas en Twitter para empresas, usos y consejos

Las listas en Twitter se definen como “una agrupación de perfiles (públicos o privados) bajo criterios homogéneos  de ahí que sean utilizadas en la gestión de Twitter con la intención de organizar la información producida en el canal, tamizar los tweets que realmente nos interesan del ruido y evitar la denominada “infoxicación” o exceso de información.

En el fondo, estas listas no son más que un timeline donde podremos consumir tweets de forma ordenada y agrupados por categorías. De esta forma, se podría crear un timeline para estar informados de noticias del sector y otro donde se publicara información exclusiva sobre alternativas de ocio.

En cuanto al diseño y configuración de las listas, lo primero que debemos saber es que Twitter limita el número de listas que un usuario puede crear a 20 listas. Por otro lado, para la creación de una lista, debemos seguir la siguiente ruta:

Cuenta -> Listas -> Crear listas

Finalmente, para su creación debemos recordar que además del nombre de la lista debemos añadirle una descripción que no debe sobrepasar los 100 caracteres y seleccionar si la lista que hemos creado será pública o privada.

Por otro lado, y creada la lista, debemos seleccionar aquellas cuentas, las sigamos o no, que formarán parte del nuevo timeline.

Creada una lista, resulta interesante su utilización cuando gestionamos Twitter para empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, como profesionales independientes o como simples usuarios que necesitan ordenar la información producida en el canal.

Algunos de los usos más frecuentes de las listas son:

Listas para seguir a la competencia. En tanto en cuanto no es necesario seguir una cuenta para agregarla a una lista y, en la medida que estas pueden ser privadas, las listas se pueden utilizar para saber que está publicando la competencia.

Listas para la gestión de la comunicación interna. Las empresas están formadas por personas y no debemos olvidar que en las organizaciones suele haber miembros que utilizan Twitter y podrían contribuir a viralizar y reforzar los mensajes de la organización.

Listas para la gestión de clientes. Otro de los usos de las listas es su configuración para agregar a nuestros clientes más activos en Twitter, conocer sus necesidades e interactuar con ellos.

 Listas para el seguimiento de promociones. De forma similar a como sucedía con las listas para la realización de seguimientos, las listas pueden ser utilizadas para agrupar Target específico de una promoción, interactuar con ello y realizar valoraciones sobre la campaña.

Listas para la realización de seguimientos. Otra opción interesante para el uso de listas es su utilización para estar al día de eventos del sector, ferias, congresos…

 

Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.