El 55% de las empresas españolas apuestan por el eLearning

eLearningSi el pasado mes de marzo se celebró la XII edición de ExpoeLearning España, ahora es el turno de Colombia, donde se celebrará la IV edición de esta feria internacional para profesionales de la formación eLearning o teleformación.

Una feria que goza de buena salud, o al menos así lo ha revelado el último estudio de la AEFOL que afirma que el sector del e-Learning ha crecido un 165%

El e-Learning como modalidad de formación no sólo es tendencia en Latinoamérica sino que en EEUU el número de empleados que utilizan el eLearning o teleformación como canal de formación continua alcanza a la mitad de las empresas.

Si bien es cierto que en el caso de España el eLearning sólo es utilizado por el 20% de los empleados que se encuentran inmersos en acciones de formación continua, esta modalidad de formación es utilizada por el 55% de las empresas españolas.

La popularización y tendencia de esta modalidad de formación están relacionadas tanto con las posibilidades que ofrece el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación como con las ventajas propias del uso de LMS (Learning Management System) a saber:

→ Eliminación de barreras geográficas: No requiere del desplazamiento de los alumnos a un lugar concreto

→ Eliminación de barreras temporales: El alumno es el protagonista del proceso formativo y por lo tanto quien diseña su propio calendario de estudios

→ Formación multidispositivo: En teleformación es posible acceder al contenido formativo desde ordenadores personales, Tablets o Smartphone indistintamente, lo que permite iniciar el curso desde un dispositivo y continuarlo desde otro.

→ Personalización: A través de los campus virtuales es posible el diseño de acciones de formación continua Ad Hoc, es decir, los materiales formativos pueden ser diseñados para cada alumno/empresa o circunstancia concreta.

→ Interacción: Relacionada con las posibilidades que ofrece la integración de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación, a través del Campus Virtual es posible participar en foros de debates, chats (grupales o individuales con el tutor) que facilitan tanto la resolución de dudas como el aprendizaje constructivo a través de la simulación de escenarios y debates.

 

Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

3 Responses to “El 55% de las empresas españolas apuestan por el eLearning”

  1. [...] formación continua es cada vez más utilizada por las empresas, de hecho más de la mitad de las empresas españolas utilizan la teleformación para la mejora de su competitividad y desarrollo profesional de los [...]

  2. [...] El 55% de las empresas españolas apuestan por el eLearning (Proveedordematerialdidactico, 25/05/2013) [...]

  3. [...] El 55% de las empresas españolas apuestan por el eLearning (Proveedordematerialdidactico, 25/05/2013) [...]

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.