La revolución del eLearning

Teleformación formación continuaAunque la teleformación como modalidad formativa nació hace 13 años, 2013 ha sido considerado como el año de la revolución del e-Learning. Una revolución que se debe, en parte, a una mejora en el acceso a la tecnología (Portátiles, Tablets y Smartphone)

Reducción de barreras geográficas, flexibilidad horaria y personalización de contenidos formativos son algunas de las ventajas que con frecuencia son enumeradas cuando se habla de los beneficios de la teleformación o formación e-Learning.

Beneficios, tanto para la competitividad de las empresas como para el desarrollo profesional de su equipo, que se traducen en cifras… Ese ha sido el objetivo del último estudio de Certifyme sobre el eLearning para la formación continua de las empresas estadounidenses.

De hecho, el 77% de las empresas americanas utilizan la formación eLearning como modalidad formativa para la formación continua, es decir, utilizan la teleformación como medio para desarrollar y retener talento dentro de la organización como recurso estratégico para mantener ventajas competitivas.

Una estrategia que es compartida por el 72% de las empresas que practican esta modalidad formativa, quienes creen firmemente, que el eLearning es un factor clave para mantener ventajas competitivas.

Por otro lado, la falta de nuevas oportunidades para el desarrollo profesional y personal en el interior de las empresas es la responsable de que el 23% de los empleados abandonen su puesto de trabajo

Si tenemos en cuenta que la teleformación / eLearning mejora la retención de nuevos conocimientos en un 25-60% a través de unas acciones formativas que permiten una reducción en costes para la formación del 50-70%, no es de extrañar que el eLearning para la formación continua sea utilizado por la mayoría de las empresas.

 

Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.