Las Wikis como herramientas de comunicación interna 2.0

WikisLas Wikis son entornos webs organizados mediante páginas editables por cualquier usuario, es decir, son espacios webs colaborativos.

De la definición anterior se desprende uno de los usos más comunes de este tipo de tecnología, las Wikis para la formación donde la más conocida es la Wikipedia. Sin embargo, las Wikis también pueden ser consideradas una herramienta de comunicación interna 2.0.

En cuanto a las ventajas del uso de Wikis como herramienta de comunicación interna están:

Lluvias de ideas y propuestas: Este tipo de espacios facilita la participación de todos los miembros de la organización en el desarrollo de documentos con propuestas de mejoras interna o bien para fomentar la participación en la búsqueda de nuevas propuestas y emprendimiento interno.

Desarrollo de proyectos y documentos: Al considerarse espacios editables, las Wikis facilitan el trabajo en equipo, al permitir la edición conjunta de un determinado documento (Planes de comunicación, de precios…) Además, facilitan el enriquecimiento de documentos como directorios de medios de medios de comunicación, clientes o proveedores.

Atención al cliente: A diario el comercial debe enfrentarse a situaciones imprevistas para las que debe ofrecer respuestas inmediatas. Por ese motivo, las Wikis son una herramienta eficaz para la edición conjunta de documentos con preguntas o situaciones más frecuentes

 

Pedro Biedma

Social Media Manager

 

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.