Los 3 perfiles del empleo en Europa

Recientemente, el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) ha hecho público un informe sobre las tendencias de empleo en Europa donde destaca el incremento futuro de ofertas de empleo para un determinado tipo de perfil y la drástica reducción para otros perfiles.

En concreto, según el CEDEFOP para 2020:

 El número de empleo de poca cualificación se reducirá en 11.500.000 empleos

 El número de empleo de medica cualificación se incrementará en 5.000.000 empleos

 El número de empleos de alta cualificación se incrementará en 14.000.000 empleos

Los datos anteriores muestran una perspectiva optimista para la creación de empleo en perfiles de media y alta cualificación profesional y, supone una advertencia para quienes ocupan puestos de poca cualificación profesional porque podrían perder su puesto de trabajo en los próximos años. Una pérdida de puestos de trabajo que afectará sobre todo a España, donde más de la mitad de los desempleados carecen de cualificación profesional.

Por ese motivo, y siguiendo las Directrices para las Políticas de Empleo (Decisión 2010/707/CE) con vistas a la situación del mercado laboral en 2020, se recomienda la recualificación profesional para el desarrollo de nuevas competencias profesionales así como la formación continua hacia las nuevas necesidades profesionales que, en los últimos años, han surgido en el mercado laboral.

En cuanto a los empleados que ocupan puestos de baja cualificación, actualmente en riesgo de perder su puesto de trabajo, se recomienda que migren su perfil profesional hacia perfiles profesionales de media cualificación, donde se prevé un crecimiento del número de ofertas de empleo.

 

Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.