¿Qué tipo de debates y contenidos se admiten en Linkedin?

LinkedinCon 225 millones de usuarios y un ritmo de crecimiento de 4.2 usuarios por segundo, hace unos días celebramos el décimo aniversario de la red profesional Linkedin.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que aporta esta red profesional en la transmisión y construcción de conocimiento, gestión de grupos de interés y NetWorking, también es cierto que con frecuencia nos encontramos con grupos de debate que no son utilizados para compartir conocimiento en torno a un tema de interés, y mensajes inMail clasificados como Spam.

Por ese motivo, desde la propia red profesional se puede consultar un conjunto de prácticas prohibidas. Aunque alguna de las 30 prácticas prohibidas por Linkedin puedan resultar evidentes (Prohibición de amenazas, incitación al odio, envío de virus) también es cierto que existen otras prácticas que no lo son tanto, como el envío de spam.

Algunas de estas prácticas prohibidas por Linkedin son:

 Publicar información inexacta como nombre, trayectoria profesional o logros falsos

 Incluir imágenes de perfil que no se ajusten a la realidad o no sea una imagen de cara

 Invitar a personas que no conoces. Según los términos de uso y política de privacidad de Linkedin, está prohibida la invitación a conectar a personas que desconoces. Por ese motivo, cuando desde Linkedin se procede a enviar una petición para conectar, debemos completar un formulario.

 Envío de mensajes con publicidad no solicitada (SPAM) o corros que inciden a la violencia, odio y discriminación por sexo, religión u orientación sexual, envío de “estafas piramidales” o “cartas en cadena”

 Lucrase a través de grupos o servicios propios de Linkedin. Además, también está prohibido incluir enlaces a páginas específicas de Linkedin (Salvo autorización de Linkedin) Una práctica que a veces es utilizada para la promoción de grupos

 Utilización de la marca, logotipo o el término Linkedin en cualquier nombre comercial, correo electrónico o URL, salvo en lo establecido en las directrices de marca de Linkedin

 

Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.