A mayor formación menor tasa de desempleo

A mayor formación menor tasa de desempleo” Una relación que ha sido explicada y demostrada a través de numerosos estudios, informes, artículos… El último, titulado “Education at a Glance, OECD Indicators 2013” (Panorama de la educación, indicadores de la OCDE) ha sido publicado por la OCDE.

Aunque los datos del informe están referidos al período 2010-2011, lo cierto es que compara el panorama de la educación en España con la media del resto de los países miembros de la OCDE. Ejercicio de estática comparativa que deja en evidencia, una vez más, la relación que existe entre formación y tasa de desempleo.

De esta forma, mientras que en España sólo el 8.4% de los adultos tienen formación profesional media, la media de los países de la OCDE es de un 33.5%. En relación con la tasa de población adulta alemana, que cuenta con una tasa de desempleo juvenil del 7.5%, la diferencia del número de adultos con formación profesional media es de 47.4 puntos porcentuales (55.8%)

Panorama de la educación en España OCDE

En cuanto a la tasa de desempleo, el informe presentado vuelve a evidenciar que a mayor nivel de formación menor tasa de desempleo. En concreto, la tasa de desempleo entre los españoles que sólo cursaron la Educación Secundaria Obligatoria fue de un 26.4% mientras que entre quienes cursaron Bachillerato o Formación Profesional Media fue de un 19.2%

Formación y desempleo

Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.