e-Learning para la formación continua Ad hoc

eLearningLa formación e-Learning para acciones de formación continua es cada vez más utilizada por las empresas, de hecho más de la mitad de las empresas españolas utilizan la teleformación para la mejora de su competitividad y desarrollo profesional de los miembros de su equipo.

Sin embargo, con frecuencia se confunde la teleformación con la adaptación de material didáctico a un LMS (Learning Management System),  una adaptación que, a pesar de la calidad del contenido, podría mermar las bondades de esta modalidad formativa.

El efecto descrito anterior, se desprende de los objetivos que persiguen este tipo de acciones, a saber:

→ Mejora la eficiencia y productividad

→ Desarrollo profesional y personal

→ Generar nuevas ventajas competitivas

Objetivos que se encuentran relacionados porque la formación o capacitación profesional, en las últimas tendencias de un determinado sector, implica la adopción de nuevas competencias profesionales que se traduce en nuevas ventajas competitivas. Además, este proceso de adopción de nuevas destrezas y conocimientos, aumentan el capital humano de la organización (Nuevos conocimientos) que serán aplicados en la organización (capital estructural) mejorando la eficiencia y productividad de la organización.

Sin embargo, en tanto en cuanto la formación continua está orientada a la mejora del capital intelectual de la organización como fuente de nuevas ventajas competitivas, estas acciones formativas deben adaptarse a cada realidad empresarial, de ahí la importancia de diseñar acciones eLearning Ad hoc que permitan desarrollar el capital intelectual de cada organización.

Personalización de foros de debate, chats, adaptación de ejemplos y ejercicios son algunas de las opciones que este tipo de herramientas ponen al alcance de quienes buscan, a través del e-Learning, mejorar sus competencias profesionales.

 

Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.