El diseño y envío de tareas en eLearning

Entre las ventajas de la formación continua mediante teleformación o eLearning está la formación Ad hoc, es decir, la personalización y adaptación de los contenidos formativos a las necesidades de cada puesto de trabajo/empresa; de ahí que una de las principales preocupaciones de los tutores de formación continua sea la adaptación tanto de los contenidos formativos como de las pruebas de evaluación y ejercicios propuestos.

Entre las múltiples opciones que Moodle, uno de los LMS más conocidos y utilizados en formación continua, se encuentra el diseño de ejercicios de autoevaluación en eLearning y el diseño de ejercicios y envío de actividades.

En cuanto al diseño de ejercicios y envío de actividades, Moodle permite el diseño de tareas o ejercicios que el alumno podrá desarrollar en un documento de texto y enviar a través del Campus Virtual, opción recomendable para la realización de ejercicios prácticos.

Además, con la intención de garantizar la superación de los ejercicios propuestos en el orden propuesto, este tipo de actividades pueden condicionarse a la superación de la actividad práctica de la unidad didáctica anterior.

Campus Virtual

 

Para el diseño de este tipo de actividades, el primer paso será agregar la actividad “Subir  un solo archivo

Campus Virtual Teleformación

 

Seleccionada esta opción, el LMS ofrecerá una interfaz similar a la de un procesador de textos donde el tutor del curso podrá redactar la propuesta de ejercicio a realizar.

eLearning Campus  virtual

 

Finalmente, el tutor del curso deberá indicar las condiciones de calificación, disponibilidad de la tarea,  así como la condición de superación de la actividad práctica propuesta en la unidad didáctica anterior.

Teleformación

Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.