El seguimiento mail en teleformación

Seguimiento mailA lo largo de los últimos años, las empresas han tomado conciencia de la importancia de la formación continua como factor clave para evitar perder competitividad ante aquellas corporaciones que cuentan con sus propios departamentos de formación continua. Por ese motivo, la formación continua bonificada ha sido una balsa para que muchas PYME puedan incorporarse a este proceso de recualificación profesional.

Además, en el último año, se ha hablado del eLearning como la mejor opción para que las empresas lleven a cabo este tipo de procesos formativos, las ventajas son conocidas por muchos y pasan por el ahorro en costes, flexibilidad horaria y eliminación de barreras geográficas.

Es cierto que la teleformación cuenta con sus propias herramientas para la mejora del proceso de aprendizaje, dinamizadores, tutores, técnicos o el propio LMS son algunos de ellos… sin embargo, existe un elemento de la formación a distancia que resulta imprescindible en procesos de eLearning: El seguimiento mail.

Por seguimiento mail se conoce a la serie de correos electrónicos que son enviados por el tutor o dinamizador del campus a quienes pasan a formar parte de un proceso formativo.

En principio, el seguimiento mail, puede parecer un instrumento anacrónico si es comparado con el desarrollo tecnológico y potencial educativo de muchos LMS pero, lo cierto, es que:

 Acerca y  humaniza la figura del tutor

 Es un elemento motivador durante el proceso formativo

 Es una herramienta de evaluación continua

 Es una herramienta de mejora en el diseño de acciones formativas

 Es una herramienta para orientar al alumno en el desarrollo de las nuevas competencias adquiridas

 

Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.