La formación continua en Europa

Recientemente, la oficina europea de estadística (Eurostat) ha hecho público un informe sobre la situación actual de la formación continua en Europa.

Aunque los datos que se han publicado corresponden a 2010, el informe desvela la posición que ocupa España con respecto al resto de los países miembros de la Unión Europea en materia de formación continua.

Si bien es cierto que el número de empresas que, en España, participan en procesos de formación continua está por encima de la media europea (Un 75% frente al 66%) el informe deja al descubierto como España ocupa uno de los últimos puesto en cuanto al número de horas dedicadas a cursos de formación continua. En concreto, con 20 horas de formación por término medio, España ocupa una de las últimas posiciones del ranking europeo. La media europea se encuentra en 25 horas formativas por empleado.

Por otro lado, en cuanto al porcentaje del coste laboral destinado a la formación continua, España se encuentra en la media europea (0.8%) sin embargo, la cifra dista del 1.5% del presupuesto dedicado por las empresas de Francia a la formación de sus trabajadores.

Finalmente, y con la intención de ofrecer una visión global sobre la situación actual de la formación continua en España, desde la Fundación Tripartita hicieron público un informe que deja al descubierto la tasa de cobertura formativa en España en función tanto del territorio como de la dimensión empresarial.

Eurostat. Formación

Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.