En verano: Ocio y formación

En verano: Ocio y formaciónEl verano es sinónimo de ocio, turismo y relax; pero también es cierto que tanto empresas como profesionales deciden emprender acciones de recualificación profesional y, por otro lado, quienes se encuentran en situación de desempleo suelen aprovechar el estío para mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral a través de la formación para el empleo; Según el último estudio de ASEMPLEO, la probabilidad que tienen los desempleados cualificados de encontrar un empleo es mayor (13.3%) que la probabilidad de encontrar trabajo por parte de los desempleados sin formación (7.1%)

Sin embargo, ocio y diversión no son opciones antagónicas y, lejos de lo que pudiera parecer, la aplicación de diversas técnicas de estudio así como el uso de una modalidad de formación que sea capaz de adaptarse a circunstancias personales, serán claves para el desarrollo de este tipo de cursos.

En cuanto a la utilización de técnicas de estudios para la formación durante esta época del año, el primer paso será la confección del horario de estudio. Su función no sólo será la de distribuir el tiempo de estudio sino que, además, deberá incorporar tiempos para la diversión y realización de actividades propias de esta época del año. De esta forma se evita una merma tanto en el rendimiento como motivación del alumno para finalizar el curso.

El siguiente paso será la fijación de objetivos, que deberán ser reales y accesibles; además, deberán ser objetivos a muy corto plazo para que el alumno pueda superarlos sin la necesidad de sacrificar el tiempo programado a la dedicación de otras actividades.

En cuanto a la modalidad de formación, el eLearning o teleformación permite la realización de acciones formativas multidispositivo, es decir, el estudio y realización de ejercicios se puede realizar a través de ordenadores, Tablet o Smartphone indistintamente. Además, en la formación eLearning, el alumno es quien decide el cómo y cuándo. El alumno será quien decida el tiempo dedicado al estudio. Por ese motivo la formación mediante teleformación es la modalidad formativa que mejor concilia formación, movilidad y ocio.

 

Pedro Biedma

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.