Planes de formación – Convocatoria 2013

La formación para el empleo es un factor clave de crecimiento y mejora del sistema productivo y de creación de empleo mediante la adquisición de competencias profesionales por los trabajadores para hacer realidad el aprendizaje permanente.

La actual situación de crisis económica obliga a adoptar determinadas medidas y reformas que permitan favorecer la sostenibilidad del presupuesto público, a la vez que mejorar la eficiencia en la gestión, promover el ahorro y las economías de escala, así como reforzar la coordinación de los servicios públicos de empleo en todo el territorio nacional.

La Convocatoria de subvenciones públicas destinadas a financiar la ejecución de los planes de formación de oferta estatal dirigida prioritariamente a las personas ocupadas contempla la posibilidad de participar directamente en el sistema de formación profesional para el empleo a los centros y entidades de formación debidamente acreditados, así como la ejecución de planes de formación específicos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad.

Asimismo, la convocatoria prevé la concesión de ayudas y becas a las personas desempleadas que participen en los planes de formación dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.

Por otro lado, la experiencia acumulada en el desarrollo de las sucesivas convocatorias aconseja centrar la gestión en criterios de eficiencia y economía en la asignación y control de los recursos públicos, por lo que no se contempla en la presente la financiación de la formación impartida en todo o en parte a distancia y se impulsa la teleformación.

Con el objeto de mejorar la eficacia y eficiencia tanto en el procedimiento de concesión, como, en su caso, durante la ejecución y justificación de la ayudas concedidas, nuevamente se pone a disposición de los solicitantes una herramienta telemática que facilita y agiliza los trámites y garantiza en todo momento la seguridad y la confidencialidad de las comunicaciones.

Fuente: Fundación Tripartita

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.