El Webinar como herramienta de formación continua

WebinarLos Webinars son vídeo conferencias o seminarios virtuales que se imparten a través de Internet y que permiten al conferenciante, a diferencia de los Webcast, interactuar con los asistentes.

Los Webinar han reforzado las ventajas que ofrece el eLearning o teleformación como modalidad de formación continua. Esto se debe a que, con frecuencia, los Webinar son utilizados para ampliar los conocimientos adquiridos en un curso o bien para introducir a los alumnos en una nueva acción formativa. Además, en tanto que el flujo de comunicación de un Webinar es bidireccional, los Webinar también pueden ser utilizados para la resolución de dudas.

Por otro lado, en tanto en cuanto un Webinar puede ser grabado, los asistentes a este tipo de seminarios pueden utilizar el Webcast del Webinar como herramienta de repaso de lo explicado

En cuanto a la organización y funcionamiento de un Webinar, lo primero que debe hacer el tutor es seleccionar un software para Webinar. En la red los tutores disponen tanto de software gratuitos para la organización de un Webinar como de paso.

Seleccionado un software para la organización del Webinar, el tutor podrá generar una convocatoria donde indique la temática, fecha, hora de realización y enlace de acceso a la conferencia.

 

Pedro Biedma

Social Media Marketing

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.