Formación continua para la supervivencia de la PYME

Formación Continua BonificadaEn un mercado globalizado, dinámico y revolucionado, la formación en el seno de las empresas es un recurso estratégico para evitar la pérdida de competitividad, es decir, la formación continua es uno de los mecanismos de supervivencias de grandes, pequeñas y medianas empresas.

Por ese motivo, las empresas suelen incorporar a sus organigramas áreas de formación que, de forma continuada, analizan las necesidades formativas de los miembros de la empresa para posteriormente diseñar acciones formativas Ad hoc conducente a la mejora de las cualificaciones profesionales.

Debido a su reducida dimensión y estructura para competir con las grandes empresas, la formación continua como recurso de supervivencia empresarial, resulta especialmente de interés para las pequeñas y medianas empresas, quienes pueden mantener actualizados sus conocimientos para competir en el mercado. Un interés que, con una cobertura formativa de un 61.9% durante 2012, pusieron de manifiesto las PYME.

Formación Continua Bonificada PYME

En el marco anterior surge el concepto de “Formación Bonificada” que, regido por el Real Decreto 395/2007, facilita el acceso de la formación continua a las PYME a través de la conocida como “Formación Bonificada”. Es decir, se pone a disposición de las PYME la financiación de acciones de formación continua a través del descuento de lo aportado por estas a la Seguridad Social.

De esta forma, ya sea mediante acciones de formación presencial, a distancia o eLearning, las Pequeñas y Medianas Empresas podrán garantizar el mantenimiento de sus ventajas competitivas y el acceso al conocimiento para el desarrollo de nuevos procesos que les permita competir y sobrevivir en el mercado.

Pedro Biedma Jurado

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.