Lo más destacado de los Certificados de Profesionalidad durante 2013

Regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero y definidos como “el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”, a lo largo de este año que se acaba, estos certificados han sido enriquecidos tanto desde un punto de vista cualitativo como cuantitativo.

Desde un punto de vista cualitativo, en octubre nos hacíamos eco de la noticia “Publicada la Orden que regula la impartición mediante teleformación de los Certificados de Profesionalidad” Esperada Orden que ha permitido la impartición de cursos de formación conducente a la obtención de los Certificados de Profesionalidad mediante eLearning.

Gracias a la incorporación de esta modalidad de formación, la falta de tiempo, la conciliación entre formación y empleo o distancias geográficas han dejado de ser un problema… Barreras a la formación que han sido eliminadas para facilitar su acceso.

curso eLearning en la formación profesional para el empleo

Por otro lado, a lo largo de este año que se acaba tampoco faltaron noticias sobre el enriquecimiento de determinadas familias profesionales del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales con nuevos Certificados de Profesionalidad.

Finalmente, y si tenemos en cuenta que el Certificado de Profesionalidad es una acreditación oficial de competencias profesionales, 2013 ha sido el año donde no sólo se han enriquecido las modalidades de formación conducentes a la obtención de este tipo de acreditaciones, sino que además el Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL) visto enriquecido su catálogo.

Pedro Biedma Jurado

Social Media Manager

Curso eLearning en la Formación Profesional para el Empleo

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.