Especialización y formación continua para conservar el empleo

Especialización y formación continua para conservar el empleoEn un mercado laboral cada vez más competitivo y con la sombra del desempleo acechando, la formación continua ha pasado de ser una opción para mejorar competencias profesionales a una necesidad para evitar perder un empleo. Esto se debe a que las empresas necesitan contar con un equipo de trabajo que sea capaz de dar respuesta y resolver problemas… Muchos de ellos inexistentes hace años; por otro lado, también es cierto que cada día se incorporan al mercado laboral egresados que tienen actualizados sus conocimientos.

Aunque es cierto que lo anterior dependerá del sector profesional, todos los sectores profesionales están sujetos a cambios e innovaciones que implican procesos de formación continua. Tampoco debemos olvidar la importancia de la formación en idiomas. Si hace unos años hablar inglés con fluidez era un valor añadido, actualmente la necesidad que tienen todas las empresas de participar en el comercio exterior hace de los idiomas una necesidad y requisito imprescindibles.

Junto a lo anterior, y con la intención de aumentar la competitividad, las empresas tienen una necesidad cada vez mayor de contar en sus plantillas con profesionales expertos o especialistas en determinadas áreas de trabajo.

Debido a la alta competitividad del mercado laboral, incorporar procesos de formación continua para mantener actualizados aquellos conocimientos por los que se accedió a un determinado puesto de trabajo o bien para especializarse en un área de trabajo, se han vuelto imprescindibles para conservar el empleo.

Pedro Biedma Jurado

Social Media Manager

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.