Con un objetivo: El vídeo en Teleformación

Vídeo formaciónYa sea para presentar el contenido de un curso, como para organizar sesiones de tutorías o bien clases de repaso, cada vez es más frecuente el uso de los vídeos en formación eLearning. Sin embargo, como sucediera con otras TIC aplicada a la formación, un mal uso de estas podría tener un efecto contrario al deseado.

No debemos olvidar que la utilización de vídeos en formación eLearning (también en cursos presenciales, a distancia y blended learning) debe responder a un plan de formación. Cada vídeo debe cumplir con un objetivo, a saber:

 Las emisiones en directo, por ejemplo a través de la organización de un Webinar,  pueden utilizarse para generar interés e introducir al alumno en un determinado curso, para organizar tutorías individualizadas y colectivas o ampliar conocimientos con seminarios, ponencias y clases complementarias.

 Por otro lado, los vídeos diferidos pueden ser utilizados como clases de repaso o simplemente como una explicación teórico-práctica que el alumno podrá escuchar tantas veces como necesite.

La definición de canales en Youtube, la organización de un Hangout o un Webinar, refuerza las ventajas del eLearning y mejora la experiencia del proceso enseñanza-aprendizaje.

Pedro Biedma Jurado

Social Media Manager

Vídeo en formación

Evernote como recurso docente

Pinterest como recurso docente

El Webinar como herramienta de teleformación

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.