El engagement también es para la formación continua

EL ENGAGEMENT TAMBIÉN ES PARA LA FORMACIÓN CONTINUAJunto a la calidad de los contenidos y su adaptación pedagógica, uno de los factores a tener en cuenta en el diseño de una acción formativa  es la generación de engagement; es decir, generar un sentimiento de compromiso del alumno para con el curso eLearning que realiza.

Enmarcado en el ‘Work Engagement para la mejora de la productividad empresarial a través del compromiso organizacional, el engagement en formación continua hace referencia al diseño de acciones formativas que mantengan motivado al alumno a lo largo de todo el período formativo; de esta forma no solo garantizamos la adquisición de conocimientos por parte del alumno sino que además reducimos la tasa de deserción o abandono de la acción formativa.

Para lo anterior, el tutor deberá adoptar el rol de ‘mentoring’; conducente al desarrollo profesional del alumno a lo largo de la acción formativa que realiza.

En tanto que ‘mentoring podría traducirse como una transferencia de conocimientos a través de consejos, orientación y formación, el diseño de cursos de formación continua deben atender a una óptica dual, a saber, debe combinar teoría con un proyecto práctico que el alumno pueda desarrollar de forma progresiva durante el período formativo del curso. De esta forma, el tutor no solo actuará como facilitador de contenidos formativos o resolviendo dudas sino que además podrá orientar al alumno, aconsejar y compartir experiencias durante el desarrollo del ejercicio práctico del curso.

Los beneficios derivados del diseño de este tipo de acciones de formación continua no solo derivan en la calidad de los conocimientos adquiridos por el alumno, sino que además se traduce en un aumento de la productividad empresarial, motivación, compromiso e implicación para con la empresa del alumno.

 

Pedro Biedma Jurado

Social Media Manager

Artículos relacionados

La gestión del capital intelectual para generar ventajas competitivas

Fomentar formación y cultura intraemprededora para gestionar el talento

El checklist de un Plan de Formación Continua eLearning

Engagement en formación continua

 

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.