Entra en vigor la Estrategia Española de Activación de Empleo 2014-2016

Acelerar la transición del paro al empleo mediante acciones eficaces, ofrecer a los trabajadores y empresas servicios de calidad y modernizar los Servicios Públicos de Empleo y del propio marco institucional del Sistema Nacional de Empleo es el objetivo de la Estrategia Española de Actuación de Empleo 2014-2016 que entra en vigor a partir del 24 de septiembre, según aparece hoy publicado en el BOE tras aprobarse la iniciativa el 5 de septiembre.

Se trata de un escenario plurianual para vertebrar las actuaciones de los diferentes Servicios Públicos de Empleo bajo una serie de objetivos y principios de actuación comunes, compatible con la flexibilidad de los instrumentos para su consecución.

Para cumplir los objetivos, se establecerán una serie de estrategias que desde ya y hasta 2016 se fijarán en mejorar la empleabilidad de los jóvenes, de los parados de larga duración, aquellos mayores de 55 años y para los beneficiarios del Plan Prepara. Además, es objetivo también mejorar la calidad de formación profesional para el empleo, reforzar la vinculación entre políticas activas y pasivas y fomentar el emprendimiento.

Se trata de un plan diseñado junto a las comunidades autónomas que incluye 422 actuaciones y con seis ejes de actuación concreta: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejora del marco institucional del sistema nacional de empleo.

Además, contará con un sistema de 26 indicadores, producto de la participación activa de todos los Servicios Públicos de Empleo para medir el grado de cumplimiento de los objetivos y definir así la distribución de fondos en 2015.

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.