La Organización Internacional del Trabajo aconseja a España subir los salarios

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reunió ayer para hablar de sueldos, según publica el diario ABC en su edición impresa. Y es que desde hace varias semanas, están pidiendo a España que ponga freno a esta política de ajustes salariales.

Así, el último informe ‘España, crecimiento con empleo’ de la propia OIT recalca que pese a los “alentadores progresos, la recuperación sigue siendo incompleta y fágil”. El desempleo sigue siendo el “principal legado de una recesión sin precedentes” recoge el estudio que recuerda que durante la crisis se perdieron más de 4,5 millones de empleo que no se esperan recuperar hasta 2023, lo que equivale a uno de cada seis empleos destruidos por la crisis en 2007.

Con estos datos, la OIT advierte que nuevos recortes salariales lejos de proporcionar cualquier beneficio “socavarían las demandas internas”. Además de esto, recomiendan al Gobierno aumentar los salarios tanto como la productividad permita.

La organización internacional considera que se podrían intensificar los esfuerzos con el fin de corregir los desequilibrios previos a la crisis. Propone mejorar las condiciones crediticias, simplificar los trámites administrativos y la carga fiscal para crear empresas, fomentar las inversiones productivas y ampliar la base industrial, según publica ABC en su artículo.

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.