Subvención de planes de formación: Personas ocupadas

 

¿Quieres participar?

No dejes pasar la oportunidad de participar en la convocatoria publicada el 27 de agosto (Resolución de 19 de agosto de 2014) y formar parte del conjunto de entidades que iniciarán planes de formación dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, subvención publicada para adaptar la formación a las necesidades del mercado de trabajo.

 

¿Qué entidades pueden participar?

Podrán solicitar subvenciones para financiar la ejecución de los distintos tipos de planes, de ámbito estatal, las siguientes entidades:

  1. Para planes de formación intersectoriales para el reciclaje y recualificación de personas trabajadoras de otros sectores, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
  2. Para planes de formación intersectoriales dirigidos a personas trabajadoras y socios de la economía social, las confederaciones, federaciones y organizaciones de carácter intersectorial y de ámbito estatal.
  3. Para planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos, las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos intersectoriales y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.
  4. Para planes de formación sectoriales, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
  5. Para planes de formación dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad, los centros y entidades de formación, públicos o privados, acreditados en el Registro de centros y entidades de formación del Servicio Público de Empleo Estatal.

 

¿Qué tipo de acciones de formación son subvencionables?

Las acciones formativas podrán ser de modalidad presencial, teleformación y mixta y no podrán tener una duración inferior a 6 horas ni superior a 210 horas. Cuando la acción se destine a la obtención de una acreditación oficial, de un título propio universitario o cuando por norma o convenio sea exigida una duración mayor, podrá tener una duración superior a 210 horas.

 

¿Qué son las áreas prioritarias?

Se establecen además una serie de acciones formativas prioritarias, dirigidas a la obtención de los certificados de profesionalidad y pertenecientes principalmente a la internacionalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación, desarrollo tecnológico de procesos productivos, logística y eficiencia energética.

Innovación y Cualificación pone a tu disposición el porcentaje más alto de contenido y material didáctico perteneciente a las áreas prioritarias, para modalidad presencial y teleformación, incluidos en la subvención como Acciones Formativas de Prioridad Máxima, como Creación y gestión de microempresas, Financiación de empresas o Cocina.

 

¿Cuáles son las cantidades subvencionables?

La financiación máxima correspondiente a la presente convocatoria se eleva a 138.918.625 euros, según el siguiente desglose:

  1. Planes de formación intersectoriales previstos: 8.944.566 euros.
  2. Planes de formación intersectoriales dirigidos a personas trabajadoras y socios de la economía social que aporten actividad económica: 3.226.837 euros.
  3. Planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos: 3.226.837 euros.
  4. Planes de formación sectoriales: 74.726.759 euros.
  5. Planes de formación en los que se imparta formación asociada a la obtención de certificados de profesionalidad: 48.793.626 euros.

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.