Subvención para planes de formación: menores de 30 años

 

¿Quieres participar?

No dejes pasar la oportunidad de participar en la convocatoria publicada el 29 de agosto (Resolución de 20 de agosto de 2014) y formar parte del conjunto de entidades que iniciarán planes de formación dirigidos prioritariamente jóvenes menores de 30 años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y a los de baja cualificación, para la obtención de certificados de profesionalidad y acceso a los mismos.

 

¿Qué entidades pueden participar?

Podrán solicitar subvenciones para financiar la ejecución de los distintos tipos de proyectos, de ámbito estatal, las siguientes entidades:

  1. Para proyectos que incluyen compromisos de contratación, las empresas o grupos de empresas con centros de trabajo en más de una comunidad que aporten compromisos de contratación.
  2. Para proyectos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad o competencias en idiomas y tecnologías de la información, los centros y entidades públicos o privados, acreditados o inscritos en el Registro de centro y entidades de formación del Servicio Público de Empleo Estatal.

 

¿Qué proyectos puedo presentar?

Según la Convocatoria (Artículos 4, 10 y 12) existen 8 tipos distintos de proyectos, en función del tipo de colectivo al que se dirijan:

Jóvenes menores de 30 años:

1. Proyecto de contratación
2. Proyecto vinculado a Certificados de profesionalidad.
3. Proyecto de competencias en Idiomas.
4. Proyecto de competencias en TICs.

Jóvenes dados de alta en el Fondo de Garantía Juvenil

1. Proyecto de contratación
2. Proyecto vinculado a Certificados de profesionalidad.
3. Proyecto de competencias en Idiomas.
4. Proyecto de competencias en TICs.

De estos 8 proyectos, un mismo solicitante, podrá solicitar un máximo de 4 solicitudes, en función del tipo y colectivo, no pudiéndose mezclar colectivos en ningún proyecto.

Ejemplo:

  • ¿Podría presentar un proyecto de compromiso de contratación (Art. 4.1), otro vinculado a certificados (Art. 4.2), otro de idiomas (Art. 4.3) y otro de TICS (Art. 4.3), optando en cada uno de ellos por dirigirlos a un colectivo u otro? Sí
  • ¿Podría presentar cuatro proyectos de adquisición de competencias: dos proyectos de Idiomas (uno para cada colectivo) y dos de TICS (uno por colectivo)? Sí
  • ¿Podría presentar dos proyectos de certificados (uno por colectivo), otro de Idiomas y otro de TICs?: Sí

Respecto de las agrupaciones del artículo 10.2.b):

  • Tendrán las mismas posibilidades y opciones que los demás solicitantes . La Agrupación podrá presentar las 4 solicitudes que como máximo se pueden solicitar, con el mismo vínculo y los mismos miembros.
  • Así mismo, todos los miembros de la agrupación en su condición de beneficiarios, deberán contar con medios propios para las funciones de planificación y coordinación.

 

¿Qué tipo de acciones de formación son subvencionables?

Las acciones formativas podrán ser de modalidad presencial, teleformación y mixta, con una duración máxima de 210 horas, solo cuando la acción esté vinculada a la obtención de un certificado de profesionalidad, podrá tener una duración superior.

 

¿Qué son las áreas prioritarias?

Se establecen además una serie de acciones formativas prioritarias, dirigidas a la obtención de los certificados de profesionalidad y pertenecientes principalmente a la internacionalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación, desarrollo tecnológico de procesos productivos, logística y eficiencia energética.

Innovación y Cualificación pone a tu disposición el porcentaje más alto de contenido y material didáctico perteneciente a las áreas prioritarias, para modalidad presencial y teleformación, incluidos en la subvención como Acciones Formativas de Prioridad Máxima, como Creación y gestión de microempresas, Financiación de empresas o Cocina.

 

 

¿Cuáles son las cantidades subvencionables?

La financiación máxima correspondiente a la presente convocatoria se eleva a 41.331.375 euros, según el siguiente desglose:

  1. Proyectos previstos en el artículo 4.1, 11.159.471 euros
  2. Proyectos previstos en el artículo 4.2, 14.879.295 euros.
  3. Proyectos previstos en el artículo 4.3, compuestos por acciones incluidas en el artículo 3.1.c)1ª, 7.646.304,50 euros, y compuestos por acciones incluidas en el artículo 3.1.c)2ª, 7.646.304,50 euros.


Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.