Canarias aprueba una subvención pública de planes de formación para personas ocupadas

El Servicio Canario de Empleo aprueba la convocatoria para el ejercicio presupuestario de 2014 de concesión de subvenciones públicas, para la ejecución de planes de formación que se dirigen fundamentalmente a trabajadores ocupados, mediante convenio.

Así, esta aprobación (Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo que regula el subsistema de formación profesional para el empleo modificado por la Ley 3/2012, de 6 de julio) incluye varias iniciativas. Favorecer la formación de las personas desempleadas y ocupadas a lo largo de la vida laboral, mejorar su capacidad profesional y desarrollo personal, facilitar una formación adaptada a las necesidades de la productividad y competitividad de las empresas y satisfacer las aspiraciones de promoción de los trabajadores dándoles la capacidad para el desempeño cualificado de diferentes profesiones para el acceso al empleo.

Además, en este Real Decreto se menciona como elemento fundamental para la unificación de los modelos de formación profesional, la Ley Orgánica 5/2002 de 19 de junio de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que establece un catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales que pretende avanzar en el aprendizaje permanente y en la integración efectiva de las distintas ofertas de la formación profesional.

Se trata de una convocatoria abierta durante 15 días hábiles después del día siguiente de su publicación. Es decir, desde mañana y durante los próximos 15 días se puede tramitar la solicitud de esta iniciativa con la que el Gobierno de Canarias pretende crear un contexto favorable de creación de empleo gracias a incentivos y estímulos a la dinamización de la economía, así como a la mejora de la cualificación promoviendo acciones y medidas de aprendizaje, formación, recualificación o reciclaje profesional incluidas en el Subsistema de Formación Profesional para el empleo con el objetivo de elevar el grado de empleabilidad de la población ocupada y desocupada en Canarias.

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.