Cataluña aprueba la concesión de subvenciones públicas para realizar acciones formativas

Cataluña aprueba las bases para la concesión de subvenciones para la realización de acciones formación de oferta dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras que están actualmente desempleadas. Unas acciones que promueve el Servicio de Empleo de Cataluña.

La formación de oferta vela por dar las personas, principalmente desempleadas, una formación que se adapta a las necesidades actuales del mercado laboral y provoca que mejore la productividad y competitividad de las empresas así como la cualificación y la promoción de los trabajadores en Cataluña.

Y es que hoy en día, el contexto socioeconómico será el pilar fundamental para definir cómo arraigar el problema del empleo. Por ello, requiere de un conjunto de medidas que permiten ofrecer soluciones ajustadas y adecuadas al momento que vivimos.

La oferta formativa de este plan se ha entornado según las especialidades que se han considerado más prioritarias. Algo que ha sido posible a raíz de un estudio de necesidades formativas a nivel territorial, que el servicio de Empleo de Cataluña ha realizado y en consenso gracias a la contrastación con mesas locales de empleo, los servicios territoriales del servicio de empleo de Cataluña, las delegaciones territoriales del Departamento de Empresa y empleo y el apoyo de los departamentos y direcciones generales especializadas.

Además, las elevadas tasas de paro sobre todo en jóvenes sin cualificar obliga a poner freno y promover la empleabilidad de este colectivo. Es por esto que esta orden fomenta que los jóvenes participen. Así, establecen un porcentaje mínimo, 25% en la selección de las personas participantes en las acciones formativas. Así, aquellos que cumplan con los requisitos del Programa de Garantía Juvenil serán elegibles en esta iniciativa.

En cualquier caso el Servicio de Empleo de Cataluña pretende contribuir al número de personas que tienen una cualificación oficial en el territorio. Por ello, esto deja que las personas que no tienen acreditado un certificado de profesionalidad entero participen.

Con esto lo que consiguen es articular el acceso de esas personas a los módulos formativos que les falta para completar el itinerario formativo que da acceso al certificado de profesionalidad y su justificación por parte de las entidades de formación.

Consulta la convocatoria completa

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.