De 2010-2012 sube en un 21,1% las empresas que se acogen a formación bonificada

En el período de 2010 a 2012, más del 70% de empresas participantes en el estudio sobre sistema de formación de demanda realizó formación bonificada, mientras que el 75% mantuvo su esfuerzo presupuestario en formación, así lo reflejan los resultados de este estudio que la Fundación Tripartita ya ha recibido.

De esta forma, el número de participantes en formación de demanda durante ese período creció un 11,5% y las empresas que se acogieron a esta opción, en un 21,1%. Además, de estas, ocho de cada diez tenían una plantilla por debajo de los cinco trabajadores.

En cuanto a cualificación, el 81% considera que la acción formativa ayudo a mejorar la cualificación y el desempeño profesional de los empleados aunque ello no ha afectado a mejoras salariales o ascensos en la categoría profesional. Por otro lado, el 68,5% y 66% considera que tuvo bastante o mucho impacto en la mejora de la productividad de los empleados y de la competitividad de la empresa, respectivamente, solo el 14% de las empresas y el 22,5% de los trabajadores cree que la formación motivó cambios en la empresa.

Y si hablamos de empleabilidad, entre el 70% y el 80% de los trabajadores encuestados confiesa que la formación bonificada contribuyó a subir sus posibilidades de empleabilidad.

Así, la temática de las acciones formativas también tiene cambios. En este sentido, Prevención de Riesgos Laborales sufre un aumento de un 77,5%, lo relacionado con Calidad un 47,4% y los Idiomas un 41,2%.

+info

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.