Melilla aprueba nuevas subvenciones para acciones formativas destinadas a desempleados

Melilla aprueba su convocatoria para la concesión de subvenciones públicas dentro del marco del Subsistema de Formación Profesional para el Empelo que están dirigidas a trabajadores desempleados de la ciudad.

Se trata de ofrecer a este sector de población una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que atienda a los requerimientos de la competitividad de las empresas a la vez que satisfaga las aspiraciones de la promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores. De esta forma se capacitarán para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y para el acceso al empleo.

Esta oferta se centra en acciones formativas dirigidas, especialmente, a trabajadores desempleados para dotarles de formación que los capacite para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y el acceso al empleo, promoviendo la realización de itinerarios integrados de formación para la inserción profesional.

Así, la financiación será mediante concurrencia competitiva mediante convocatoria pública del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla.

CLAVES DE LA CONVOCATORIA

  • Modalidad presencial: mínimo 15 alumnos por cada acción formativa
  • Dos tipos de impartición: nivel de formación básico, para materias transversales y genéricas o nivel de formación superior, cuando se requiere de especialización.
  • Financiación: el total de la convocatoria destina 1.130.000 euros.

BENEFICIAARIOS

  • Centros y entidades de formación y organizaciones empresariales de ámbito estatal y con competencias para actuar en la provincia de Melilla.
  • Centros y entidades de formación que imparten formación para el empleo en el ámbito de gestión del Servicio Público Estatal de Empleo siempre que hayan cumplido con la inscripción.

DESTINATARIOS DE LA FORMACIÓN

  • Carácter prioritario: trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Estatal de Empleo en Melilla (mínimo un 80% del total de beneficiarios).
  • Carácter no prioritario: trabajadores ocupados que lo soliciten (no debe ser un máximo de un 20% sobre el total).

PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de tal resolución en el Boletín Oficial de Melilla. En concreto, a partir del 22 de octubre de 2014.

FINALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
-Un alumno habrá concluido su formación cuándo al menos haya asistido al 75% de las clases presenciales.
-En desempleados, se dará por finalizado también, a aquellos que al encontrar un empelo cuentan con un 25% de presencia en las clases.

SUPUESTOS DE FORMACIÓN PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Para que sea acreditable la formación mínima debe responder a módulos de formación completa.
Cuando no vaya dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad deberá entregarse a cada participante el certificado de asistencia o diploma que hace referencia a su presencia en las clases.

CONDICIÓN PARA MONITORES DE LA FORMACIÓN
Todos, sea cuál sea el módulo que impartan, deben acreditar antes de iniciar la acción formativa, estar en proceso de la acreditación completa European Computer Driving Licence (ECDL)

PRÁCTICAS PROFESIONALES
La realización de las prácticas profesionales no laborales tiene como objetivo la plasmación de los conocimientos adquiridos durante la acción formativa que se trata en el mundo empresarial real.

FECHA DE INICIO Y FIN
Las acciones formativas deben comenzar antes del 31 de diciembre de 2014 y finalizar antes del 30 de junio de 2015.

Accede al Boletín Oficial de Melilla aquí: http://ow.ly/D5oza

Be Sociable, Share!
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Haz un comentario

You must be logged in to post a comment.